Sony padece menores ventas

La firma reportó una pérdida trimestral de 362,000 mdd por una menor venta de móviles y consolas; recortó su meta de pérdidas del año fiscal que termina en marzo de 2010, a 680,000 mdd.
TOKIO (CNN) -

Sony registró su cuarta pérdida trimestral seguida, entre julio y septiembre, golpeada por bajas ventas de móviles y por un recorte de precios de la consola de video juegos PlayStation 3.

Sony reportó una pérdida operacional de 32,600 millones de yenes (unos 362,000 millones de dólares) en el período de julio a septiembre frente a una ganancia de 11,050 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban una pérdida de 59,200 millones de yenes.

Sin embargo, los analistas notaron signos de mejoría en muchas unidades del conglomerado.

"La impresión inicial es buena. Los resultados fueron elevados por una mejoría en televisores LCD. Y también se vio una fuerte mejoría en el negocio financiero, especialmente en Sony Life" dijo Kazutaka Oshima, presidente ejecutivo de Rakuten Investment Management.

"El panorama se ve un poco mejor, pero necesitamos ver si su negocio de semiconductores se levantará. También veo bien su pronóstico ya que Sony logró achicar sus pérdidas pese a la fortaleza del yen," añadió.

Sony recortó su meta de pérdidas del año fiscal que termina en marzo del 2010, a 60,000 millones de yenes (unos 680,000 millones de dólares), desde 110,000 millones de yenes, poco mejor que el consenso de previsiones de una pérdida 68,800 millones de yenes, según un sondeo de Thomson Reuters entre 21 analistas.

El emprendimiento de celulares de Sony y la sueca Ericsson sufrió menos ventas y más pérdidas, dado que carece de un rival fuerte para el iPhone de Apple y el Blackberry de RIM.

El mes pasado, Sony lanzó una versión de menor precio de la consola PS3 para competir mejor con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Eso le restó rentabilidad, pero elevó las ventas, mejorando las perspectivas antes de la temporada clave de fin de año.

Panasonic ve mayor demanda

Panasonic elevó su meta de ganancias operacionales de todo el año en un 60% y anotó su primera ganancia en tres trimestres gracias a ventas robustas de grabadores de DVD y electrodomésticos.

La utilidad operacional del trimestre fue de 49,100 millones de yenes, frente a los 118,600 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Panasonic, que planea fortalecerse en el segmento de baterías para autos con la adquisición de Sanyo Electric, aumentó su pronóstico de ganancias del año a 120,000 millones de yenes, desde los 75,000 millones de yenes.

La demanda local de sus heladeras de bajo consumo de energía fue impulsada por subsidios estatales a electrodomésticos más ecológicos.

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