Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT Group se declara en bancarrota

La entidad de préstamos comerciales planea reducir su deuda total en unos 10,000 mdd; sus subsidiarias, incluyendo CIT Bank, no fueron contempladas en la declaratoria de quiebra.
dom 01 noviembre 2009 03:40 PM
CIT Group recibiría un préstamo privado de 3,000 mdd, pero no será rescatado por el Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
cit-group-banco-RT.jpg

La entidad de préstamos comerciales CIT Group Inc, con más de cien años de existencia, se declaró el domingo en bancarrota, tras ser golpeada por la crisis crediticia mundial que le impidió auto financiarse y mientras la recesión le dejó muchas deudas malas.

Los acreedores de CIT ya habían aprobado el plan de reorganización de la firma.

Analistas han dicho que superar la crisis es vital para CIT si esta desea mantener a sus clientes, entre los que se cuentan las franquicias de Dunkin' Donuts y la firma de producción fílmica Dark Castle Entertainment.

Las subsidiarias operadoras de CIT, incluyendo el CIT Bank, no fueron contempladas en la declaratoria de quiebra, y esperan seguir funcionando, dijo la compañía mediante un comunicado.

CIT, que pidió la protección por bancarrota en el distrito sur de Nueva York, planea reducir su deuda total en unos 10,000 millones de dólares.

Bajo el plan de quiebras aprobado por los tenedores de bonos, los acreedores finalmente estarán en posesión de la empresa.

Publicidad

La mayoría de los tenedores de bonos tendrá además nueva deuda de CIT por un valor cercano al 70% del valor nominal de su acreencia anterior.

Los accionistas preferentes, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos, recibirán el dinero sólo después de que se les pague a otros acreedores. Los actuales accionistas comunes no recibirán nada.

El Gobierno estadounidense invirtió 2,330 millones de dólares en acciones preferentes de CIT en diciembre del 2008, mediante el Programa de Alivio para Activos con Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

CIT se autofinanció principalmente mediante créditos en el mercado de bonos, la que resultó ser una mala estrategia, ya que la crisis del crédito que empezó en el 2007 ha encarecido mucho que las firmas se financien a si mismas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad