Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds busca 12,300 mdd entre acreedores

El banco británico intentará recaudar capital por 7,500 millones de libras para su recapitalización; ofrecerá a tenedores de bonos la oportunidad de canjear sus papeles por inversiones de más riesgo.
lun 02 noviembre 2009 09:12 AM
La Unión Europea investiga a la división de Lloyds. (Foto: AP)
lloyds-banco-AP.jpg (Foto: AP)

El banco británico Lloyds Banking Group intentará recaudar capital por 7,500 millones de libras (12,300 millones de dólares) ofreciéndole a los tenedores de bonos existentes la oportunidad de canjear sus papeles por inversiones de más riesgo y rendimiento que se convertirían en capital, reportó el lunes el Financial Times.

En el programa de recapitalización de 25,000 millones de libras esterlinas (41,000 millones de dólares) del banco parcialmente estatizado, Lloyds apunta a juntar 7,500 millones de libras de los llamados convertibles contingentes, o "Cocos", indicó el periódico.

Estas son financiaciones de bonos que podrían contar para el capital de Nivel 1 y convertirse en títulos si el banco se encontrara en una situación de crisis.

Los acreedores podrían ser alentados a participar del acuerdo dado que los instrumentos escaparían a una prohibición al pago de cupones que podrían imponer las autoridades de ayuda estatal de la Comisión Europea al banco, que pertenece en un 43.5% al Gobierno británico.

Un portavoz de Lloyds no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

El diario señaló que una persona involucrada en la reestructuración también dijo que el banco ofrecería algunos valores nuevos más a los tenedores de bonos, lo que implicaría un rendimiento de hasta 40 puntos básicos, o entre un 2 y un 3%, más que los bonos existentes.

Publicidad

El Financial Times reportó que una persona informada sobre el plan dijo que los instrumentos se convertirían en títulos si el ratio de capital estructural de Nivel 1 de Lloyds caía debajo de alrededor de un 6%, bajo el nivel de un 8 a un 10% que se espera que tenga el banco tras su emisión de derechos.

Lloyds podría lanzar una de las mayores recaudaciones de capital del mundo esta misma semana después de hablar con accionistas el viernes para tantear el apetito para la misma, dijeron el viernes fuentes inversoras a Reuters.

El banco se acercó a los accionistas el jueves para conseguir una emisión de títulos con derecho a suscripción de 12,000 millones de libras (19,900 millones de dólares) antes del receso de Navidad, tan pronto como reciba la aprobación de Gobierno y los reguladores.

Dos fuentes cercanas al asunto dijeron que el acuerdo podría llegar incluso el martes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad