Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft no espera recuperación plena

Ballmer dijo que los gastos corporativos en tecnología no tendrán los niveles de antes de la crisis; el director general de Microsoft indicó que aunque verán crecimiento, no verán recuperación.
lun 02 noviembre 2009 10:59 AM

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, dijo este lunes que los gastos corporativos en tecnología de la información no se recuperarán ni alcanzarán los niveles de los últimos años antes de la desaceleración económica global.

"La economía sufrió cambios a escala global a lo largo del año pasado que, según creo, son únicos en la vida", dijo Ballmer en una reunión de ejecutivos surcoreanos.

Los gastos en tecnología de la información, que sumaban la mitad de los gastos de capital en los países desarrollados antes de la crisis, seguramente no se recuperará plenamente porque el capital abunda menos estos días, dijo el ejecutivo.

"Aunque veremos crecimiento, no veremos recuperación", insistió Ballmer.

El director general de Microsoft se encuentra en Seúl para reunirse con funcionarios gubernamentales y corporativos y ensalzar las virtudes del nuevo programa operativo Windows 7.

La edición más reciente de Windows, el software instalado en los computadores personales, fue difundida el mes pasado.

Publicidad

Dijo que la adquisición de computadores personales y servidores por parte de las empresas ha bajado un 15% globalmente, lo que "refleja el hecho de que los directores generales tienen muchas más limitaciones en sus presupuestos de alta tecnología", dijo.

Por otra parte, la empresa surcoreana Samsung Electronics Co. dijo que trabajará con Microsoft para diseñar computadores más eficientes en el consumo de energía.

El anuncio fue formulado tras un encuentro entre Ballmer y el director general de Samsung, Lee Yon-woo.

La empresa agregó que actualizará el próximo año todos sus PCs corporativos a escala mundial con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad