General Motors decide quedarse con Opel

La empresa decidió no vender la participación de 55% al fabricante canadiense de autopartes Magna; la automotriz informó que presentarán al gobierno alemán su plan de reestructuración de Opel.
opel  (Foto: CNN)
DETROIT (Agencias) -

La junta directiva de General Motors Co. decidió quedarse con su unidad europea Opel en lugar de venderle una participación del 55% al fabricante canadiense de autopartes Magna International.

La decisión fue tomada este martes en una reunión en Detroit que se extendió todo el día, lo cual dio fin a un año de incertidumbre para la marca Opel y su hermana inglesa, Vauxhall.

El director general de General Motors, Fritz Henderson, informó en un comunicado que GM presentará pronto ante el Gobierno alemán su plan de reestructuración de Opel.

La decisión de la automotriz estadounidense de quedarse con Opel ocurrió a pesar de que los sindicatos de ésta llegaron a un acuerdo el martes con Magna en torno a un recorte anual de costos por 390 millones de dólares.

También echó por tierra cientos de horas de reuniones en los últimos meses en las que GM negoció vender el control de Opel a la fábrica de autopartes canadiense Magna, que cuenta con el apoyo del banco ruso Sberbank.

El encuentro se realizó luego que la Unión Europea le pidió a GM que confirme que vendería Opel a Magna aún sabiendo que la ayuda prometida por el Gobierno alemán, de 4,500 millones de euros, estaría disponible para cualquier comprador y no sólo para Magna.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de AP y Reuters

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×