GM comprará una fracción de Delphi

La automotriz recibió la autorización del Gobierno de EU para usar en la transacción 2,800 mdd; usará 1,100 mdd para comprar el negocio de transmisiones y cuatro instalaciones de producción.
GM  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

General Motors anunció que fue autorizada a usar 2,800 millones de dólares de la asistencia que recibió del Gobierno para solventar parcialmente la compra de una fracción de la fábrica de partes de automóviles Delphi Corporation, que solía ser la división de autopartes de la automotriz. GM dijo en un documento presentado ante la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos que el Departamento del Tesoro le autorizó utilizar 1,700 millones de dólares para comprar una participación en la nueva empresa Delphi que se creó al salir de la protección por quiebra.

El tamaño de la porción no fue revelada pero se espera que General Motors reciba en la proveedora una participación minoritaria que disminuirá en el futuro a medida que se le regrese su inversión.

GM usará 1,100 millones de dólares para comprar el negocio global de transmisiones y cuatro instalaciones de producción de Delphi, lo que le asegurará un flujo continuo de partes muy importantes para la fabricación de sus automóviles. Delphi produce un 10% de las autopartes que GM consume en su producción global y sus componentes van a casi todas las líneas de producción de la automotriz en Norteamérica.

GM recibió más de 50,000 millones de dólares de asistencia del gobierno estadounidense y deberá usar los dividendos de 16,400 millones de dólares que el gobierno depositó en una cuenta bajo supervisión de un síndico.

Delphi salió hace poco de la protección de bancarrota y GM aceptó comprar parte de la propiedad como parte del acuerdo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno de Estados Unidos posee 61% de la propiedad de GM luego de que ésta se vio forzada a quebrar y luego fue reorganizada. GM debe recibir aprobación del gobierno para usar la asistencia oficial.

 

Ahora ve
Las horas pasan, pero la esperanza en la Ciudad de México sigue intacta
No te pierdas
×