Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnson & Johnson elimina 8,400 empleos

Con esta medida, el fabricante de productos de cuidado a la salud espera ahorrar 1,700 mdd en 2011; los recortes se realizarán en todo el mundo, explicó la empresa.
mar 03 noviembre 2009 10:00 AM

El fabricante de productos de cuidado a la salud Johnson & Johnson anunció hoy que recortará 8,400 empleos en todo el mundo, lo que le significaría ahorros de hasta 1,700 millones de dólares para 2011.

Los recursos adicionales le servirán para explorar nuevas plataformas de crecimiento, lanzar nuevos productos, fortalecer sus negocios actuales y otorgar flexibilidad a sus operaciones globales, señaló la firma en un comunicado.

El costo de la reestructuración sería de hasta 1,300 millones de dólares durante el último trimestre de 2009.

Los ahorros provendrían de disminuir los niveles administrativos, aumentar los controles individuales y simplificar estructuras de negocios y de procesos en las operaciones globales de la empresa.

El anuncio de Johnson & Johnson se enmarca en los esfuerzos de consolidación del sector farmacéutico y de productos de cuidados a la salud.

En septiembre, Eli Lilly anunció planes de eliminar 5,500 de sus puestos de trabajo. Mientras tanto, Pfizer adquirió a Wyeth, y Merck absorbió a Schering-Plough, fusiones que implicaron miles de recortes laborales.

Publicidad

Johnson & Johnson opera más de 250 compañías subsidiarias en 60 países, y emplea a más de 117,000 personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad