Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas automotrices crecen en EU

Chrysler reportó que sus ventas aumentaron 6% en octubre en el país, a 65,803 unidades; por su parte, Ford elevó 3.1% sus entregas en el mes, a 136,920 vehículos.
mar 03 noviembre 2009 01:25 PM
Ford reportó un alza en sus ventas un día después de que anunció ganancias en el tercer trimestre. (Foto: AP)
ford-mustang-AP.jpg (Foto: AP)

Las ventas del grupo Chrysler subieron un 6% en octubre del 2009 en Estados Unidos frente a lo colocado el mes previo, dijo el martes la automotriz.

Chrysler group LLC informó que el mes pasado vendió 65,803 unidades y que los inventarios cayeron un 60% frente a octubre del 2008, cuando totalizaron 395.996 vehículos.

Por su parte, las ventas del grupo Ford en Estados Unidos en el mes de octubre se situaron en 136,920 vehículos, un aumento del 3.1% con respecto a las del mismo mes de 2008, dijo hoy la compañía automovilística.

Ford también destacó que la demanda de octubre fue un 21% más alta que la registrada en septiembre y que en 12 de los últimos 13 meses ha aumentado la cuota de mercado de ventas a particulares.

El vicepresidente de ventas en EU de Ford, Ken Czubay, dijo que el aumento de la demanda es fruto de los nuevos vehículos que la empresa ha colocado en los concesionarios en los últimos meses.

"La demanda de los consumidores por nuevos productos de alta calidad y reducido consumo está empujando las ganancias de cuota de mercado de Ford" afirmó Czubay a través de un comunicado.

Publicidad

El directivo de Ford también dijo que "más del 80% de las ventas en octubre fueron de los nuevos modelos 2010" de las cuatro marcas del fabricante (Ford, Mercury, Lincoln y Volvo).

Ford sorprendió el lunes a analistas y medios especializados al anunciar que en el tercer trimestre del año registró casi 1,000 millones de dólares de beneficios y que incluso sus operaciones en Norteamérica finalizaron el periodo con más de 350 millones de dólares de ganancias.

La empresa dijo que los buenos resultados, en medio de un océano de números rojos para el sector, son fruto del aumento de la demanda y la reducción de los costes estructurales.

Ford dijo hoy que estima que su cuota de mercado en octubre fue de más del 15%, mayor que hace un año y más elevada que su cuota en los primeros nueve meses de 2009.

Por marcas, el fabricante dijo que en octubre Ford tuvo unas ventas de 119,072 unidades, un 3% de aumento, mientras que Lincoln vendió 6,735 unidades (-9%), Mercury 6,676 unidades (-1.1%) y Volvo 4,437 unidades (un 19.4% más).

Ford está en conversaciones para la venta de la marca sueca Volvo y dijo la semana pasada que el fabricante chino Geely era el candidato preferido para hacerse con la empresa nórdica.

Por categorías, el grupo Ford dijo que las ventas de autos sumaron 45,225 unidades (un aumento del 10.7%). Las de "cruzados" CUV fueron 27,771 unidades (23.1% de aumento).

Sin embargo, los todoterrenos (8,572 unidades) y las camionetas (50,915 unidades) cayeron un 5.8 y un 10.1% de forma respectiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad