Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard gana 452 mdd en el trimestre

La firma logró una ganancia en el tercer trimestre frente a una pérdida de 194 mdd el año previo; sus ingresos subieron 2% a 1,400 mdd, gracias al cobro de mayores comisiones a bancos.
mar 03 noviembre 2009 10:24 AM

MasterCard Inc, la segunda mayor operadora de tarjetas de crédito, reportó el martes una ganancia trimestral gracias a un aumento de comisiones y un recorte de gastos, al tiempo que un repunte del consumo también ayudó a las cifras de la empresa.

Las utilidades netas de MasterCard subieron a 452 millones de dólares, o 3.45 dólares por acción, frente a una pérdida de 194 millones de dólares, o 1.48 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 2% a 1,400 millones de dólares, elevados por mayores comisiones cobradas a bancos y un creciente uso de tarjetas de débito por parte de los consumidores.

Los costos se redujeron un 13%, a 685 millones de dólares, gracias a que recortó el gasto en publicidad y mercadeo. También redujo costos laborales y administrativos.

Las transacciones procesadas crecieron un 7.6% en el período a 5,800 millones.

Su rival mayor, Visa Inc, informó la semana pasada ganancias trimestrales que superaron las expectativas, ayudada por mayores precios y mayor uso de tarjetas de débito.

Publicidad

En lo que va del 2009, los títulos han trepado un 57%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad