Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart se expande, abre 30 tiendas

La empresa invirtió 1,200 mdp en la apertura de las unidades en México, que generarán 1,600 empleos; Wal-Mart no tenía presencia en seis de los once estados donde realizó las aperturas.
mar 03 noviembre 2009 12:49 PM
Wal-Mart reportó en el último trimestre un crecimiento de 18% en su utilidad neta. (Foto: AP)
compras, precios, tienda, súper, consumo, Sam´s (Foto: AP)

En octubre Wal-Mart de México inauguró 30 tiendas Bodega Aurrerá, Wal-Mart, Superama y Suburbia, que generaron más de 1,600 empleos permanentes, anunció la empresa.

En un comunicado, detalló que las aperturas, con una inversión de 1,200 millones de pesos, se realizaron en 11 entidades de la República; Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Con las aperturas, la compañía llegó en octubre a seis regiones donde no tenía presencia, mientras concluyó el plan de crecimiento 2009 para Chiapas y Nayarit, con una inversión mayor a los 800 millones de pesos y la generación de empleo para más de 1,200 nayaritas y chiapanecos.

A principios de octubre, la mayor cadena minorista del país reportó un alza de un 18% en su utilidad neta del tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mejor de lo esperado.

Walmex detalló que su ganancia neta fue de 3,862 millones de pesos (286 millones de dólares), por encima del promedio de previsiones de 3,753 millones de pesos, según un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista, que incluyen el pago por membresía de las tiendas Sam's Club, sumaron 64,589 millones de pesos, un 11.9% más que en el periodo de julio a septiembre del 2008.

Publicidad

Las ventas totales en el trimestre ascendieron a 64,336 millones de pesos, un 12% más que en el mismo periodo del 2008, apoyadas en la agresiva expansión de la compañía y promociones que atrajeron a más clientes en medio de la recesión.

En septiembre, las ventas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- subieron un 4.0%, para acumular un alza del 4.7% en el trimestre.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad