Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Galleon podría tener más acusados

La Comisión de Valores dijo que podría haber más involucrados en el uso de información privilegiada; se ha dicho que el empresario mexicano Héctor Ruiz pudo compartir datos relacionados a este fraude.
mié 04 noviembre 2009 04:37 PM

Una abogada de la Comisión de Valores de Estados Unidos dijo él miércoles que se podrían añadir más acusados al caso de uso de información privilegiada que involucra a la firma de fondos de cobertura Galleon Group. La abogada Valerie Ann Szczepanik hizo los comentarios durante la primera audiencia en un tribunal federal en Manhattan desde que la Comisión presentó la demanda civil el 16 de octubre contra el fundador de Galleon, Raj Rajaratnam, y cinco personas más, algunas de las cuales son ejecutivos de reconocidas firmas estadounidenses.

También se han presentado cargos criminales contra los seis.

"Hay una posibilidad real de que sumemos a otras partes", indicó Szczepanik.

"No podemos comentar sobre cuándo (lo haremos)", dijo.

Los fiscales federales han descrito al caso como el mayor escándalo de uso de información privilegiada en la historia de los fondos de cobertura.

Rajaratnam, un magnate de 52 años que nació en Sri Lanka, y los otros cinco acusados están libres bajo fianza.

Publicidad

La demanda de la Comisión señalaba que las operaciones ilegales supusieron el uso de información privilegiada que concernía a 10 compañías diferentes, entre las que se hallan Google Inc, Hilton Hotels Corp e Intel Corp.

En este caso también está involucrado el empresario mexicano Héctor Ruiz, quien hasta 2008 dirigió la empresa AMD, el mayor productor de microprocesadores para equipo de cómputo después del líder Intel.

La fiscalía de Manhattan piensa que Ruiz compartió información confidencial sobre AMD.

Originario de Piedras Negras, estado mexicano de Coahuila, y de 63 años de edad, Ruiz es uno de los mexicanos más destacados en la industria de tecnología de la información en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad