Chrysler alista plan estratégico

El jefe de la empresa dará a conocer el plan de negocios para la compañía en los próximos 5 años; se espera que se confirme la producción del modelo Fiat 500 en la planta mexicana de Toluca.
chrysler-automotriz-AP.jpg  (Foto: AP)
Ulises Hernández/Enviado
AUBURN HILLS, Michigan (CNNExpansión) -

Este miércoles, se conocerá el papel que jugará Chrysler de México dentro del plan de negocios para los próximos cinco años de Chrysler Group LLC, la nueva compañía que surgió luego de la quiebra de Chrysler en la primavera pasada y su posterior rescate, encabezado por la automotriz italiana Fiat y el Gobierno estadounidense.

En la sede global de la automotriz, en esta ciudad, se han dado cita cientos de periodistas, analistas financieros, distribuidores y representantes de gobiernos para escuchar la presentación del plan 2010-2014 -que se prevé durará seis horas- dirigida por Robert Kidder, presidente de Chrysler Group LLC, y por Sergio Marchionne, presidente ejecutivo (CEO) de la compañía y también capitán de Fiat.

Se espera que este miércoles se despejen las interrogantes en torno a cuanto a los modelos que prevalecerán de las marcas de la firma estadounidense -Chrysler, Dodge y Jeep-, así como cuales de la firma italiana serían introducidas en el mercado norteamericano, tanto de su portafolio de autos compactos como del de marcas de lujo.

Con más expectativa, se espera que Kidder y Marchionne den a conocer qué vehículos de la marca italiana se producirán en sus plantas de Norteamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que se confirme si efectivamente se fabricará en la planta de Toluca el Fiat 500, como ha circulado en algunos medios de EU.

Por lo pronto, es seguro que el Cinquecento, como se conoce al celebre compacto, será parte del nuevo plan. Una de estas unidades era el único modelo italiano, entre varios modelos Chrysler y Jeep, que recibían a los asistentes a la entrada del Centro Tecnológico de Chrysler, donde tendrá lugar el evento.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×