Disney tendrá un nuevo parque en China

La firma de entretenimiento recibió el permiso de Pekín para abrir un parque temático en Shanghai; la autorización es vista como un paso para que otras firmas occidentales ingresen al mercado chino.
disney  (Foto: AP)
SHANGHAI/LOS ANGELES (CNN) -

El acuerdo de la compañía Walt Disney para construir uno de sus parques temáticos característicos en Shanghai, marca un gran avance para medios de comunicación y firmas de entretenimiento occidentales que intentan ingresar al difícil mercado chino. La aprobación del Gobierno para el parque temático el miércoles pone fin a años de negociaciones entre Disney y las autoridades chinas, las cuales son cautas ante una gran influencia extranjera en los delicados sectores de medios y cultura popular.

Tomará años que el nuevo parque planeado para el distrito de Pudong, en la capital financiera china, contribuya al balance de una compañía que recauda más de 30,000 millones de dólares al año.

Sin embargo, analistas consideran la maniobra como un paso importante para Disney y otras firmas de medios occidentales, en el ingreso al extenso e inexplorado mercado chino de medios y entretenimiento.

"Ellos han estado realizando el trabajo preliminar para un parque por muchos años, al exponer a la población a las propiedades de Disney, películas, televisión y comercialización", indicó Christopher Marangi, importante analista de Gabelli and Co, en Nueva York.

"Agregar una presencia física en la forma de un parque realmente completaría y sumaría a la cadena de valor en China", precisó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La decisión ocurre justo a dos semanas de un viaje programado a China por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una visita que analistas esperan que favorezca una decisión detallada sobre el parque entre la firma y Shanghai.

Disney espera que el parque, que tendrá un costo aproximado de 3,600 millones de dólares tenga una mejor acogida que su propiedad en Hong Kong, la cual ha debido enfrentar una asistencia más baja de la esperada y pérdidas financieras desde que abrió sus puertas en el 2005.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×