Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM prevé bajar los costos fijos de Opel

La automotriz dijo que el plan para conservar su filial europea implica un recorte de 30% en costos; para reestructurar a la empresa requerirá un presupuesto de 3,000 millones de euros.
mié 04 noviembre 2009 07:58 AM
GM devolvería un crédito puente de 1,500 millones de euros concedido por Alemania para reestructurar Opel.  (Foto: Reuters)
opel

GM Europe anunció el miércoles que el plan del fabricante estadounidense de automóviles para su división europea prevé un recorte de los costos fijos del 30%, en línea con el plan de viabilidad presentado a finales de 2008. Sin embargo, una portavoz de GM Europe no hizo comentarios acerca de posibles despidos o cierre de plantas de Opel.

"El plan de reestructuración se presentará primero a los gobiernos implicados", dijo la portavoz.

Agregó que GM devolvería un crédito puente de 1,500 millones de euros concedido por Alemania si el Gobierno alemán lo solicita.

General Motors anunció el martes que decidió retener a su brazo europeo Opel, con lo que echó por tierra meses de dolorosas negociaciones para vender esa firma a un grupo liderado por la canadiense Magna y con el respaldo de Rusia.

GM confirmó la decisión tomada por los 13 miembros de su directorio en una reunión realizada el martes en Detroit, y dijo que la mejoría de las condiciones de negocios y la importancia estratégica de Opel para sus operaciones habían impulsado la jugada.

GM dijo que esperaba que reestructurar por sí misma a Opel costaría cerca de 3,000 millones de euros.

Publicidad

Bajo presión para que se enfoque en apuntalar el crecimiento de las venta en su propio mercado después de salir de la bancarrota, el directorio de GM había optado previamente por vender una participación del 55%o en la unidad Opel, que registra pérdidas, al grupo canadiense Magna y su socio Sberbank.

La decisión de GM es un revés para el fundador y presidente del directorio de Magna, Frank Stronach, quien dejó su nativa Australia a los 21 años como un pobre fabricante de herramientas, pero construyó uno de los grupos de autopartes más grandes del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad