Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft da paquete gratis para Pymes

El paquete incluye soluciones de correo electrónico, diseño de portales y un messenger empresarial; la promoción, en convenio con la Secretaría de Economía, será del 9 de noviembre al 31 de marzo.
mié 04 noviembre 2009 06:11 PM
Las empresas pueden aprovechar los nuevos recursos Web para promocionar mejor sus productos y servicios. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-sonrisa-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Para incentivar la modernización e innovación tecnológica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, Microsoft lanzó un paquete de soluciones gratuitas diseñadas para aumentar la competitividad de este sector.

El paquete, llamado Business Productivity Online Services (BPOS),  es un conjunto de herramientas de productividad que incluye soluciones de correo electrónico, diseño de portales web, comunicación remota y un messenger empresarial, dijo en conferencia durante la Semana Pyme 2009 el director general de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza.

El BPOS, que estará disponible desde el 9 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2010, forma parte de un convenio que la empresa tecnológica firmó con la Secretaría de Economía (SE) para promover la modernización de las Pymes mexicanas.

 "Estamos convencidos de la importancia de la tecnología en un sector que es fundamental para la economía mexicana (...), por eso queremos que con estas herramientas las Pymes avancen en la competitividad y le den un nuevo valor a sus clientes", dijo González Esparza.

En México existen 4.1 millones de unidades económicas en el país, de las cuales sólo un millón tiene acceso a la tecnología.

Para acceder a las herramientas gratuitas de Microsoft los interesados deben inscribirse en la página www.microsoft.com/online/products.mspx , donde se les dará el acceso mediante una clave a la plataforma BPOS, que incluye:

Publicidad

Exchange Online, para el manejo de correo.

SharePoint Online, para la creación de portales internos y externos.

Office ive Meeting, que permite las comunicaciones remotas e incentiva ahorro en costos de logística y transporte.

Office Communications Online, un mesenger corporativo para aumentar la conectividad entre empleados.

Después del periodo gratuito, Microsoft espera ofrecer la suite a un precio promedio de 120 pesos anuales por empleado.

La firma del convenio entre Microsoft y la Secretaría de Economía incluye un programa de Productividad para Pymes con tecnologías de colaboración que apoyan el crecimiento de empresas gacela, y otras para el equipamiento tecnológico.

La compañía logró acuerdos con distribuidores de hardware para ofrecer equipos a las micro, pequeñas y medianas empresas a precios accesibles y con planes de hasta 12 meses sin intereses, incluyendo el software.

El convenio también incluye el apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación con base tecnológica, que incluye el acceso gratuito a paquetería de Microsoft hasta por tres años.

Finalmente, se hará énfasis en el fortalecimiento del uso de las Tecnologías de la Información (TI) a través de talleres que enseñarán a los emprendedores a mejorar la gestión de su negocio y maximizar el uso de la tecnología.

En la edición anterior de la Semana Pyme, Microsoft ya había firmado un convenio con la SE para ofrecer a este sector empresarial el servicio gratuito de Office Live Small Business, cuya meta era atender a 20,000 compañías.

Actualmente este servicio online beneficia a 30,000 Pymes mexicanas, con un registro promedio de 2,500 clientes mensuales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad