Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time anuncia recorte de personal

La empresa editorial anunció que cortará plazas laborales que le supondría ahorros por 100 mdd; aunque no aclaró el número de empleados que serían afectados por la medida.
mié 04 noviembre 2009 05:25 PM

La empresa editorial Time, del grupo estadounidense de medios Time Warner Inc, anunció este miércoles un recorte de personal que le supondría ahorros por 100 millones de dólares.

Jeff Bewkes, director de la empresa, comunicó la decisión durante una conferencia telefónica posterior al anuncio de su reporte trimestral , aunque no aclaró el número de empleados que serían afectados por la medida.

Sin embargo, de acuerdo con lo que la firma comunicó a autoridades del estado de Nueva York, el número de empleados despedidos podría ser de 280. La publicación Mediaweek, mientras tanto, calculó este miércoles que hasta 500 personas podrían quedar desempleadas.

La decisión de la empresa -que edita las revistas Time, Sports Illustrated y Fortune, entre otras- ocurre en medio de una baja generalizada de la venta de espacios publicitarios en medios impresos.

Apenas hace unos días, el diario The New York Times anunció el recorte de 100 empleados de su redacción. Por su parte, unas semanas antes, la editorial Readers Digest se acogió a las leyes de bancarrota.

Este miércoles, Time Warner Inc reportó ganancias mayores a las esperadas, al tiempo que subió su previsión de utilidades para todo el año como muestra de que las ventas por publicidad en cadenas como CNN y TBS están repuntando.

Publicidad

La ganancia del grupo estadounidense de medios del tercer trimestre cayó a 661 millones de dólares, o 55 centavos por acción, desde 1,070 millones de dólares, u 89 centavos cada papel hace un año, dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad