Berkshire Hathaway triplica ganancias

La firma liderada por Warren Buffett anotó una utilidad de 3,240 mdd en el tercer trimestre del año; los ingresos aumentaron 7.1%, para totalizar 29,900 millones de dólares.
Warren Buffett  (Foto: AP)
(NUEVA YORK Dow Jones) -

Berkshire Hathaway,empresa comandada por el magnate Warren Buffett, triplicó sus ganancias del tercer trimestre al tiempo que registró un incremento en sus ingresos y se benefició del alza en los mercados financieros.

Berkshire informó este viernes que registró una ganancia trimestral de 3,240 millones de dólares, o 2,087 por acción Clase A, frente a la ganancia de 1,060 millones de dólares, o 682 dólares por acción, de hace un año.

La ganancia operativa por acción, que excluye pérdidas y ganancias netas en inversiones, cayó ligeramente a 1.325 dólares desde los 1.335 dólares, y comparado con los 1.308 que proyectaron los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Berkshire Hathaway anunció este martes que adquirirá el 77% de Burlington Northern Santa Fe mediante un acuerdo en acciones y efectivo valorado en 26,000 millones. La transacción es la mayor adquisición realizada por la firma de Warren Buffett.

La transacción valora a todo Burlington Northern en 34,000 millones de dólares. Los 100 dólares por acción que Berkshire pagará representan una prima del 31% sobre el precio de cierre del lunes de la acción de la empresa de ferrocarriles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Berkshire también asumirá 10,000 millones de dólares de deuda en circulación de Burlington Northern.

Los ingresos aumentaron el 7.1% a 29,900 millones de dólares.

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×