Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone anota ganancia de 278.4 mdd

La firma de inversión privada logró una utilidad en el tercer trimestre superior a las expectativas; en el mismo periodo del año pasado, Blackstone registró una pérdida de 509.3 millones de dólares.
vie 06 noviembre 2009 10:41 AM
La empresa compró recientemente parques temáticos de la cervecera Anheuser-Busch In Bev.  (Foto: AP)
blackstone-AP.jpg (Foto: AP)

La firma de inversión privada Blackstone Group LP informó de una ganancia del tercer trimestre que superó las expectativas, frente a una pérdida en el mismo periodo del año anterior, y dijo que espera lograr más acuerdos tras una mejora en los mercados de crédito.

La firma, que tiene grandes activos de bienes raíces y capital privado, ha incrementado sus negocios en los últimos meses, como con la compra de los parques temáticos estadounidenses de la cervecera Anheuser-Busch InBe v por hasta 2,700 millones de dólares.

Blackstone dijo que también considera ofertas públicas iniciales de varias de sus compañías.

Las ganancias trimestrales de Blackstone antes de impuestos a las utilidades, cargos por compensaciones basadas en acciones y amortización de activos intangibles -una medida llamada "ganancia neta económica"- fueron de 278.4 millones de dólares, frente a una pérdida de 509.3 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Sobre una base después de impuestos, la ganancia neta económica fue de 25 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, estimaban 15 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S/.

Las acciones de Blackstone subían un 6.99% a 14.84 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los papeles han duplicado su valor este año y la firma está valorada en 15,600 millones de dólares a los niveles actuales.

Publicidad

La firma empezó a cotizar en bolsa en junio del 2007 a 31 dólares por acción.

Blackstone prefiere concentrarse en la ENI debido a los grandes pagos asociados a su oferta pública inicial de más de 4,000 millones de dólares en junio del 2007.

Sobre una base contable GAAP, su pérdida neta trimestral fue de 176 millones de dólares, frente a una pérdida de 340 millones de dólares del mismo período del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad