Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi quiere relanzar fondos de cobertura

El grupo busca cambiar el nombre de su unidad CAI que gestiona fondos por 14,000 mdd; la división busca reunir 2,500 mdd de capital externo el próximo año, informó Financial Times.
vie 06 noviembre 2009 09:52 AM

Citigroup Inc está proyectando el relanzamiento de Citi Alternative Investments (CAI), una división que gestiona las operaciones de fondos de coberturas, informó el viernes el Financial Times en Internet. Citi quiere cambiar el nombre de la unidad a Citi Capital Advisors, dijo el periódico, que citó a personas cercanas a la situación.

El reporte sostuvo que la decisión se toma tras meses de debate entre la gerencia de CAI y algunos altos ejecutivos del banco sobre qué hacer con la división, que también incluye a sus operaciones de inversión privada y administra unos 14,000 millones de dólares.

La división, muy asociada al presidente ejecutivo del grupo, Vikram Pandit, busca reunir cerca de 2,500 millones de dólares de capital externo el año próximo, apuntando a fondos soberanos de riqueza y a otros inversionistas en mercados emergentes, dijeron banqueros, según el diario.

Hasta ahora, CAI ha recaudado poco más de 150 millones de dólares, reportó el diario Financial Times en su sitio de Internet.

Citigroup no quiso comentar el reporte del periódico sobre el cambio de nombre, pero dijo que la unidad era "una parte de alto valor para la franquicia central del Citi".

Un portavoz de Citigroup en Hong Kong no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios a Reuters.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad