Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de GAP cae 5%

El operador de aeropuertos registró una reducción en el flujo de pasajeros en octubre a tasa anual; GAP atendió a 1.462 millones de pasajeros frente a los 1,539 millones de octubre del 2008.
vie 06 noviembre 2009 12:21 PM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó un 5% interanual en octubre, aún golpeado por la recesión económica y un brote de influenza H1N1 en el país.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales incluyendo las de la ciudad de Guadalajara y los de los balnearios Los Cabos y Puerto Vallarta, atendió a 1.462 millones de pasajeros, frente a los 1.539 millones de octubre del 2008.

"Los pasajeros domésticos tuvieron un decremento de 4.3%, mientras que los pasajeros internacionales tuvieron un decremento de 6.7% con respecto al mes de octubre del 2008", dijo la compañía en un comunicado.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos ha caído en los últimos meses por la recesión económica y el impacto de una epidemia de influenza AH1N1 en el país a finales de abril que afectó duramente al turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad