Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz rompe racha negativa

La automotriz presentó en octubre su primer alza de ventas en un año, al expandirlas en 4% anual; la fabricante atribuyó su beneficio al crecimiento comercial en Norteamérica y el Pacífico.
vie 06 noviembre 2009 12:40 PM
De enero a octubre las ventas de la automotriz cayeron 14%. (Foto: AP)
mercedes-benz (Foto: AP)

El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars subió en octubre las ventas, por primera vez este año, un 4.1%, hasta 97,700 unidades, frente al mismo mes de 2008.

Mercedes-Benz Cars, filial de Daimler, explicó este viernes que el aumento de las ventas de octubre se debió a la clase E, la nueva generación de la clase S, así como a las altas tasas de crecimiento en muchas regiones como Norteamérica y el Pacífico.

El director de Ventas y de Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, pronosticó que "continuaremos esta tendencia positiva los próximos meses y esperamos que las ventas superen en el cuatro trimestre el nivel del mismo periodo del pasado año".

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó de que, sin embargo, en lo que va de año acumula una caída de las ventas del 14%, hasta 923,300 unidades.

El retroceso de las ventas de la marca Mercedes-Benz entre enero y octubre fue también del 14%, hasta 826,000 unidades, como el de smart (-14.2%), hasta 97,300 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars redujo las entregas en los 10 primeros meses del año en Europa occidental (-15.6%), Alemania (-12.3%), EU (-21.6%), mientras que las aumentó en Asia y el Pacífico (+3.2%) con un retroceso en Japón (-27.7%) compensado con una subida en China (+47.9%).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad