Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva refinería costará más: Pemex

La paraestatal elevó de 8,950 mdd a 9,650 mdd sus cálculos para construir el complejo en Hidalgo; el país busca elevar su capacidad de refinación en 250,000 barriles por día con este proyecto.
vie 06 noviembre 2009 01:47 PM
El contrato para el gasoducto sería a 20 años. (Foto: AP)
pemex-petrolera-mexico-2-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex dijo el viernes que la refinería que planea construir en la localidad de Tula, en el centro del país, costará unos 129,000 millones de pesos (9,650 millones de dólares).

El costo representa un incremento sobre el estimado previo de 8,950 millones de dólares hecho en abril. Una portavoz de Pemex no tuvo una explicación del por qué del incremento.

La empresa dijo que invertiría 5,752 millones de pesos en 2010 en la instalación que están considerados dentro de su presupuesto de inversión.

México construirá la refinería en Tula, en el central estado de Hidalgo, con la intención de reducir su dependencia de la importaciones de productos procesados, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

La creciente demanda local de combustibles superó la capacidad de Pemex, que opera seis refinerías con una capacidad combinada de 1.54 millones de barriles por día.

México planea elevar su capacidad de refinación en unos 250,000 barriles por día cuando la instalación sea terminada.

Publicidad

Pemex también planea modernizar la refinería que tiene en Salamanca, en el central estado de Guanajuato, al mismo tiempo que construye la de Tula.

Pemex no dio un nuevo estimado del costo que tendrá la modernización de Salamanca, pero había dicho en abril que requeriría de 3,076 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad