La nueva refinería costará más: Pemex

La paraestatal elevó de 8,950 mdd a 9,650 mdd sus cálculos para construir el complejo en Hidalgo; el país busca elevar su capacidad de refinación en 250,000 barriles por día con este proyecto.
pemex-petrolera-mexico-2-petroleo-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex dijo el viernes que la refinería que planea construir en la localidad de Tula, en el centro del país, costará unos 129,000 millones de pesos (9,650 millones de dólares).

El costo representa un incremento sobre el estimado previo de 8,950 millones de dólares hecho en abril. Una portavoz de Pemex no tuvo una explicación del por qué del incremento.

La empresa dijo que invertiría 5,752 millones de pesos en 2010 en la instalación que están considerados dentro de su presupuesto de inversión.

México construirá la refinería en Tula, en el central estado de Hidalgo, con la intención de reducir su dependencia de la importaciones de productos procesados, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

La creciente demanda local de combustibles superó la capacidad de Pemex, que opera seis refinerías con una capacidad combinada de 1.54 millones de barriles por día.

México planea elevar su capacidad de refinación en unos 250,000 barriles por día cuando la instalación sea terminada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pemex también planea modernizar la refinería que tiene en Salamanca, en el central estado de Guanajuato, al mismo tiempo que construye la de Tula.

Pemex no dio un nuevo estimado del costo que tendrá la modernización de Salamanca, pero había dicho en abril que requeriría de 3,076 millones de dólares.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×