Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex, dominante en la telefonía fija

La CFC determinó que tiene dominancia en el servicio de terminación de llamadas en redes fijas; la dependencia afirmó que la Cofetel podrá imponer obligaciones específicas a la empresa.
vie 06 noviembre 2009 03:55 PM
La promoción implica pagos mensuales 50% menores a los del año pasado. (Foto: AP)
telmex (Foto: AP)

Telmex, el mayor operador de telefonía fija en México, y su filial Telnor son dominantes en el servicio de terminación de llamadas en redes fijas de telefonía, dijo el viernes la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Con la confirmación de dominancia " la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podrá imponer obligaciones específicas en términos de precio, calidad u obligaciones de información a las empresas que resultaron dominantes" , dijo la CFC en un comunicado de prensa.

Telmex, que controla cerca de un 80% del mercado de telefonía fija en México, ha sido considerada dominante en otros mercados por la CFC como en la en un mercado de originación de tráfico conmutado por voz.

Publicidad

La dependencia informó que no existe información suficiente para determinar que el resto de los operadores son dominantes en sus respectivas redes.

La CFC indicó que "no habrá lugar a sanciones para agente económico alguno, dado que se trata de una declaratoria sobre las condiciones de competencia en un mercado determinado con miras a una posible regulación, sin que se prejuzgue sobre la realización de prácticas monopólicas".

Ejecutivos de Telmex rechazaron hacer comentarios sobre la decisión de la CFC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad