Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Wal-Mart suben 5.1%

La mayor cadena minorista de México reportó una expansión en sus ventas durante octubre; el promedio de compra de los clientes se incrementó 0.2% en el mes de referencia.
vie 06 noviembre 2009 03:56 PM

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó este viernes un alza del 5.1% en sus ventas a tiendas iguales de octubre, frente al mismo mes del año pasado.

El crecimiento de las ventas comparables, las de las tiendas con más de un año en operación, estuvo en línea con el alza promedio del 5% estimada por analistas en un sondeo.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de octubre, registró un incremento a unidades iguales de 4.9%, y el promedio de compra se incrementó un 0.2%", detalló la compañía en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, dijo que sus ventas totales crecieron un 12.8% en el mes, a 21,721 millones de pesos (1,623 millones de dólares).

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del 2008, dando a los mexicanos un importante día de compras, en medio de un ambiente económico todavía recesivo.

La confianza de los consumidores se desplomó en octubre a un mínimo histórico por un mayor pesimismo de los mexicanos sobre el futuro de la economía en el país, pese a algunos indicios de que la recesión habría tocado fondo.

Publicidad

Walmex informó que en octubre y lo que va de noviembre abrió 35 nuevas tiendas, para alcanzar un total de 1,363 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex cerraron este viernes, antes del reporte, con una ganancia del 0.33% en la Bolsa mexicana a 48.41 pesos.

La empresa reportó  un alza de 18% en su utilidad neta del tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, mejor de lo esperado y pese al desafiante entorno económico.

En el reporte emitido a inicios de octubre, detalló que su ganancia neta fue de 3,862 millones de pesos (286 millones de dólares).

Sus ingresos, que incluyen el pago por membresía de las tiendas Sam's Club, sumaron 64,589 millones de pesos, un 11.9% más que en el periodo de julio a septiembre del 2008.

Al cierre del año, Grupo Wal-Mart espera haber instalado 270 nuevas unidades , entre ellas algunos Wal-Mart.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad