Telmex estudia incremento de precios

Slim reveló un posible incremento en los precios ante el alza en el impuesto en telecomunicaciones; Elías Ayub aclaró que las tarifas no suben, aunque estudian si el impuesto repercutirá en el cliente
Telmex  (Foto: Especial)
MONTERREY (Notimex) -

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, reveló este domingo que estudian aumentar las tarifas de Teléfonos de México (Telmex), ante el posible incremento en el impuesto en telecomunicaciones.

En entrevista, luego de participar en la Séptima "México Cumbre de Negocios", también estimó que México tendrá un crecimiento positivo e importante en 2010, luego de una fuerte caída económica en este año.

El impuesto en telecomunicaciones afectaría a Telmex, "yo creo que negativamente, es un impuesto que era 15 (%) y ahora es 19 (%)", subrayó.

Puntualizó que "entonces se grava con 19% muchos de los servicios de telecomunicaciones, entonces si tiene una repercusión" en la compañía.

"No se ha estudiado todavía, hasta que acabe de salir la ley y verla con calma, deberá haber, a lo mejor en algunos casos si y en otros no, (aumentos) no sabemos todavía", añadió.

A su vez, el director de alianzas estratégicas de la telefónica Telmex, Arturo Elías Ayub, también en entrevista, aclaró que "las tarifas no suben, lo que estamos estudiando es si va a repercutir el impuesto, que es muy diferente, las tarifas no suben".

"Lo que estamos estudiando es que si el impuesto se va a repercutir al cliente o no, pero las tarifas no van a subir, eso está decidido", subrayó el directivo.

Slim Helú opinó que "seguramente el año que entra, en el primer semestre, habrá un crecimiento que se va a comparar con un año malo".

"Yo creo que hay que ir viendo la evolución y yo no creo que venga una recuperación sustancial y, obviamente, mucho dependerá de la política económica que se siga", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Lo que debemos tener es una política económica para el desarrollo, el crecimiento del país, el empleo y la actividad económica", aseveró.

 

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×