El tráfico de pasajeros de OMA cae 12.4%

El operador de aeropuertos mexicanos indicó que en sus 13 terminales los pasajeros sumaron 910,340; los viajeros nacionales cayeron 11.6% y los internacionales 17%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales bajó un 12.4% a tasa anual en octubre, golpeado por la recesión y el prolongado impacto del brote de influenza A/H1N1 en el país. Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera entre otras las terminales de la industrial ciudad de Monterrey y del popular balneario de Acapulco, dijo que los pasajeros totales sumaron 910,340, frente a 1',038,648 del mismo mes del 2008.

Los pasajeros nacionales cayeron en octubre un 11.6% a tasa anual mientras que los internacionales bajaron un 17%.

"El número de operaciones totales (llegadas y salidas de aeronaves) disminuyó 8.6% con respecto al número de operaciones registradas en octubre de 2008", dijo OMA en un comunicado.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos ha mostrado descensos en los meses recientes debido a la recesión económica y el brote de influenza a finales de abril en el país, que han reducido el turismo dentro y hacia México.

 

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×