Grupo Scotiabank vende Afore a Profuturo

El grupo financiero espera concretar en enero la venta de Scotia Afore, que posee 87,381 cuentas; se omitió el monto de la operación que incluye activos y la base de clientes de la administradora.
calculadora-impuestos-lapiz-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat informó este lunes que venderá a Profuturo GNP su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), operación que se prevé quede concluida en enero de 2010.

Sin precisar el monto, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas entidades precisaron que esta operación, que consiste en la compra de los activos y la base de clientes de Scotia Afore por parte de Profuturo GNP, dependerá de la aprobación de las autoridades.

Subrayaron que las autoridades correspondientes fueron notificadas para dar inicio al proceso de aprobación reglamentario, y se espera que dicha transacción quede concluida en enero próximo.

De acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a septiembre de este año Scotia Afore se ubica en el lugar 16 con activos por 3,351.8 millones de pesos y 87,381 cuentas.

En tanto, Profuturo GNP se coloca en la posición cuatro en cuanto a nivel de activos por 112,278.7 millones de pesos y en el lugar seis por número de cuentas, con 3 millones 84,079.

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×