JP Morgan ‘descongela’ salarios

El banco decidió elevar los sueldos, que congeló en 2008, como parte de un proceso de evaluación; JP Morgan pagará 500 dólares a empleados a nivel mundial con sueldo inferior a 60,000 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El banco JPMorgan Chase & Co está levantando una congelación de salarios que estableció el año pasado, según un memorando interno del director de recursos humanos, John Donnelly.

El segundo mayor banco de Estados Unidos, que en el verano boreal devolvió 25,000 millones de dólares que recibió de un fondo de rescate del Gobierno, también volverá a igualar las contribuciones a los planes de pensiones 401(k) para empleados de Estados Unidos, después de suspender esos pagos a comienzos de este año, según el memorando.

El banco congeló los salarios de los empleados que ganan más de 60,000 dólares al año, mientras los mercados financieros mundiales se derrumbaban y el banco de inversión Lehman Brothers colapsaba.

JPMorgan pagará 500 dólares como una compensación especial para empleados a nivel mundial que reciben menos de 60,000 dólares en compensaciones totales, escribió Donnelly en el memorando.

La decisión de elevar los salarios congelados forma parte del proceso de evaluación de desempeño y compensaciones, según el memorando, que fue confirmado por un portavoz.

Los bancos han estado bajo presión por pagar grandes bonos, incluso en medio de la crisis financiera y, a medida que se acerca la temporada de bonos de fin de año, se ha vuelto nuevamente un tema candente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es posible que las reglamentaciones regulatorias cambiarán los estándares de compensaciones y, por supuesto, adheriremos a todos los estándares regulatorios", escribió Donnelly en el memorando.

"Seguiremos comprometidos con ser altamente competitivos y pagar por el desempeño", añadió.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×