La industria automotriz acelera en China

El país registró un aumento en sus ventas de 75% a tasa anual en octubre, a 946,400 unidades; la cifra se vio impulsada por las políticas gubernamentales de estímulos al consumo.
SHANGHAI (CNN) -

Las ventas de autos en China subieron un 75.8% a tasa anual en octubre, según datos oficiales, lo que indica que se mantiene la explosiva tendencia de crecimiento de los últimos meses avivada por las políticas oficiales de incentivos a la demanda.

Se vendieron 946,400 autos de pasajeros el mes pasado, un importante salto frente a los 538,500 del mismo mes del 2008, pero algo por debajo de los 1.02 millones de unidades de septiembre, según dijo el lunes la Asociación de Fabricantes de Autos de China.

"El otoño es usualmente la mejor temporada para la venta de autos. Pero no es tan obvia este año dado que las ventas han estado fuertes todo el tiempo", recalcó Qin Xuwen, analista de Orient Securities.

El mercado automotor de China ha sido uno de los puntos destacados en medio de la depresión global de la industria, gracias a una seguidilla de estímulos gubernamentales que han logrado alentar la confianza del consumidor.

Las ventas global de vehículos, desde camiones hasta buses, saltaron un 72.48% en octubre a 1.23 millones de unidades respecto del mismo período del año anterior, dijo la asociación, luego de ganar un 77.99% en septiembre.

General Motors consiguió más que duplicar sus ventas en China a 166,911 vehículos en octubre, con lo que extendió una serie de récords de ventas mensuales desde que comenzó el año.

El emprendimiento de Ford Motor en China vendió 20,027 vehículos de marca Ford en octubre, un 80% más que en el mismo período del año previo, según datos de la firma.

Los analistas habían pronosticado que el mercado se desaceleraría el año próximo si el Gobierno decidía no renovar su política de incentivos, que expirará a fines de este año.

Pero signos positivos de que Pekín mantendrá sus esfuerzos por impulsar al consumo doméstico, incluso el de autos, alientan la esperanza de que el próximo sea otro año exitoso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un reporte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China indicó la semana pasada que el Gobierno podría extender los estímulos actuales, incluso los recortes de impuestos a las ventas de autos pequeños, y que podría introducir otras medidas.

"En ese caso, las ventas de autos en China seguirán creciendo con bastante fuerza el año que viene", comentó Qin de Orient Securities.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×