Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lear sale de la bancarrota

La fabricante de asientos para auto planea reanudar las negociaciones en la bolsa de Nueva York; Lear registró una ganancia neta de 24.6 millones de dólares en el tercer trimestre.
lun 09 noviembre 2009 06:57 PM

Lear, la fabricante de asientos y dispositivos electrónicos para automóviles, salió de la protección bajo el código de quiebras de Estados Unidos e informó que registró ganancias en el tercer trimestre.

Con 1,000 millones de dólares en efectivo, una deuda más pequeña y acumulación de pedidos ascendentes a 1,400 millones de dólares, Lear tiene la intención de reanudar las negociaciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "LEA" dentro de pocos días, informó este lunes la compañía en un comunicado.

Lear sale de la bancarrota en momentos en que el mercado automotriz batalla con la pronunciada recesión en Estados Unidos y Europa. Si bien fabricantes como Ford Motor, han observado mejoras recientemente, la mayoría proyecta un difícil 2010, a medida que las ventas de vehículos se recuperan lentamente.

Para el tercer trimestre, Lear registró una ganancia neta de 24.6 millones de dólares, o 32 centavos por acción, comparada con la pérdida de 98.2 millones de dólares, o 1.27 por acción de hace un año. Las ventas cayeron el 18.7% a 2,500 billones de3 dólares respecto de los 3,100 millones de dólares de hace un año.

La compañía atribuyó los resultados a la reducción de costos, con una descenso del 23% a 98.2 millones de dólares en los costos de ventas, administrativos y generales mientras que los gastos financieros disminuyeron el 54% a 21.5 millones de dólares en los tres meses concluidos el 3 de octubre.

Lear celebrará una conferencia telefónica el miércoles para discutir sus resultados del tercer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad