Mexicana prevé más tráfico internacional

El ingreso de la aerolínea a Oneworld le permitirá crecer de 5.0 a 7.0% en tráfico internacional; el director general de Mexicana, Manuel Borja, aseguró que el mercado nacional está sobre ofertado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ingreso de Mexicana de Aviación a la alianza de aerolíneas de Oneworld permitirá a esta empresa un crecimiento de 5.0 a 7.0% en el tráfico internacional en un futuro, aunque no se prevé una mejora en lo que resta del año.

Así lo informó el director general de Mexicana, Manuel Borja Chico, quien aseguró que el mercado nacional se encuentra sobre ofertado.

A pesar de ello, confió en que el ingreso de la aerolínea a Oneworld fortalecerá al país como receptor de turistas extranjeros, ya que actualmente ocupa el octavo lugar en cuanto a captación de paseantes internacionales, con 21 millones de visitantes al año.

Por su parte, el representante de Japan Airlines, Turu Mizuno, confirmó que a partir de enero la aerolínea asiática suspenderá sus vuelos hacia México por no ser rentable.

En su oportunidad, el representante de American Airlines, Gerard Arpey, dijo que la importancia de la alianza de Oneworld es la calidad de las aerolíneas integrantes, más que la cantidad, y aprovechó para decir que hay confianza en una fusión entre American Airlines y Airways, ya que a diferencia de otros años ahora existe la política de cielos abiertos entre Estados Unidos y Unión Europea.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×