Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer anuncia cierre de seis plantas

La farmacéutica precisó que los centros que eliminará se encuentran en EU y Gran Bretaña; indicó que la medida forma parte del proceso de integración de los activos de la firma Wyeth.
lun 09 noviembre 2009 03:50 PM
Pfizer elevó sus proyecciones de ganancias para el resto del año. (Foto: AP)
pfizer (Foto: AP)

Pfizer anunció este lunes el cierre de seis de sus 20 plantas de investigación y desarrollo (I+D) como parte del proceso de integración de los activos de su otrora competidora Wyeth, comprada el mes pasado por la mayor farmacéutica del mundo.

"Este nuevo modelo de investigación y desarrollo reunirá la fortaleza científica de las dos compañías, mantendrá los esfuerzos para aumentar la productividad y propiciará un uso más eficiente de los inmuebles de la empresa", explicó hoy Pfizer en un comunicado.

La compañía detalló que los centros de I+D afectados -tanto de Pfizer como de Wyeth- se encuentran en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Añadió que también habrá recortes de plantilla en otras instalaciones de esos dos países, lo que finalmente se traducirá en una reducción conjunta del 35% en el espacio físico que Pfizer dedica a este tipo de actividades.

Con estas medidas, la farmacéutica neoyorquina planea concentrar sus actividades de investigación en Cambridge (Massachusetts), Groton (Connecticut), Pearl River (Nueva York), La Jolla (California) y Sandwich (Reino Unido), aunque también habrá otras nueve unidades de I+D más especializadas repartidas entre ambos países.

"Esta nueva estructura colocará a Pfizer en la mejor situación para dirigir la investigación de vanguardia dentro y fuera de nuestros laboratorios y ofrecer una cartera de medicamentos de gran impacto para los pacientes", aseguró el presidente de Investigación y Desarrollo Bioterapéuticos de la farmacéutica, Mikael Dolsten, al anunciar los cambios.

Publicidad

Con sede en Nueva Jersey, Wyeth fue adquirida por Pfizer el pasado 16 de octubre por 68,000 millones de dólares, después de contar con la aprobación de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

Poco después, la compañía compradora anunció que recortaría 19,000 de los 130,000 puestos de trabajo que sumaban ambas farmacéuticas.

La operación se anunció el pasado 26 de enero y constituyó la mayor adquisición en ese sector en casi una década.

Las acciones de Pfizer, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, subían hoy más del 2.5% poco antes del cierre de la sesión regular y se negociaban a 17.4 dólares, aunque en lo que va de año aún acumulan un descenso cercano al 1.8%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad