Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds y Sprint eliminarán 7,000 empleos

El banco británico recortará 5,000 puestos y el operador inalámbrico eliminará de 2,000 a 2,500; Sprint informó que con la reducción de personal espera ahorrar 350 millones de dólares anuales.
mar 10 noviembre 2009 08:32 AM

La parcialmente estatizada financiera británica Lloyds Banking Group recortará otros 5,000 empleos para fines del 2010 como parte de la continua reorganización de sus operaciones e integración de HBOS. Lloyds, que pertenece al Gobierno en un 43%, dijo el martes que tomaría medidas de mitigación, como la reubicación de empleados y la rescisión de contratistas y empleados temporarios, para limitar la reducción neta de puestos permanentes a 2,600.

Eso llevaría los recortes de empleos permanentes de Lloyds a alrededor de 9,000 desde que adquirió a HBOS en enero.

Los analistas han estimado que podrían eliminarse unos 30,000 empleos en la integración de los dos bancos.

Las noticias de despidos adicionales en el sector bancario llegan una semana después que se recortaran 5,400 empleos en sus rivales Royal Bank of Scotland, que también ha sido parcialmente nacionalizada, y en HSBC .

Los recortes también llega a Sprint

Sprint Nextel Corp. señaló que planea eliminar de 2,000 a 2,500 puestos de trabajo, o cerca de un 4% de su fuerza laboral, lo que estima generará un ahorro de al menos 350 millones de dólares anuales.

Publicidad

Esta es la segunda ronda significativa de despidos este año a medida que el operador inalámbrico intenta volver a la rentabilidad y al crecimiento de la base de suscriptores. La empresa señaló que muchos de los puestos se eliminarán a fin de año.

Sprint manifestó además que espera registrar un cargo de 60 millones a 80 millones de dólares relacionado con indemnizaciones y costos relacionados en el cuarto trimestre.

Los recortes forman parte de los esfuerzos de la empresa por simplificar su estructura de costos para que concuerde con sus menores ingresos y mantenerla segura en términos financieros en medio de un entorno económico complicado, señaló la empresa. Los recortes surgen menos de dos semanas después de que Sprint informara pérdidas continuas en el tercer trimestre.

Con información de Reuters y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad