Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide turbinas de viento a Siemens

El equipo con valor de 270 mdd será usado en el parque eólico Los Vergeles de Tamaulipas; este pedido es el primero en su tipo en Latinoamérica y dará energía limpia a 200,000 hogares.
mar 10 noviembre 2009 12:09 PM

El conglomerado industrial alemán Siemens AG anunció el martes que ha recibido un pedido de turbinas de viento desde México, el primero que llega de Latinoamérica. Siemens, con sede en Munich, dijo que generó ingresos por 23,000 millones de euros (34,000 millones de dólares) en su cartera ambiental, más que los 20,700 millones de euros del 2008.

Siemens dijo que recibió un pedido por 70 turbinas para el parque eólico Los Vergeles en Tamaulipas, México, valuadas en unos 270 millones de dólares, y otro pedido de Transpowder New Zealand Limited por 164 millones de euros para perfeccionar el tendido eléctrico.

La compañía dijo que el pedido mexicano es el primero de la región latinoamericana de turbinas de viento.

Siemens agregó que el comprador es el Grupo Soluciones en Energías Renovables, de México. Con una capacidad instalada total superior a los 160 megavatios, se cree que el parque eólico Los Vergeles suministrará energía limpia a 200,000 hogares para ser el mayor establecimiento de su tipo en México.

En Nueva Zelanda, Siemens modernizará y aumentará la capacidad del enlace directo de alto voltaje entre las islas del norte y del sur para Transpower, la empresa nacional de energía con sede en Wellington.

"Nuestros productos y soluciones verdes contribuyen a estabilizar nuestro negocio durante la crisis económica", dijo Barbara Kux, directora de sostenibilidad de la firma, en una declaración.

Publicidad

Siemens había dicho antes este año que anticipa que los gobiernos de las 20 principales economías mundiales gastarán unos 430,000 millones de dólares en los próximos años para mejorar la infraestructura eléctrica y redes de transporte para hacerlas más eficientes y menos perjudiciales para el ambiente.

La firma dijo que espera beneficiarse con esa tendencia y aumentar sus ingresos en la cartera ambiental a 25,000 millones de euros para el 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad