Monsanto lanzará nuevas semillas de maíz

La empresa acelerará el lanzamiento de sus nuevos productos de maíz y soja; la firma agrícola confirmó sus perspectivas de ganancias para el 2010.
KANSAS CITY (CNN) -

La empresa de productos agrícolas Monsanto Co dijo este martes que esperaba acelerar el lanzamiento de sus nuevos productos de maíz y soja, y confirmó sus perspectivas de ganancias para el 2010, lo que ayudó a un alza de más del 5% de sus acciones.

Monsanto dijo que ahora espera que su campaña de lanzamiento de las nuevas semillas de maíz Genuity SmartStax abarque más de 4 millones de acres (1.62 millones de hectáreas) en el 2010, por encima del rango de entre 3 y 4 millones de acres previsto anteriormente.

La empresa agrícola, cuyos productos incluyen semillas modificadas genéticamente, también elevó sus expectativas para la campaña de lanzamiento para sus semillas de soja Genuity RoundupReady 2 Yield en el 2010, a entre 8 millones y 10 millones de acres, frente a sus previsiones anteriores de entre 7 millones y 8 millones de acres.

La empresa también dijo que estaba ganando impulso en el mercado de maíz de Latinoamérica por recientes aprobaciones de reguladores en esa región.

Monsanto dijo que podría colocar los nuevos productos en ese mercado en el 2011, un año antes de lo planeado.

La empresa confirmó sus previsiones de ganancias por acción para el actual año fiscal 2010, en un rango de entre 3.10 y 3.30 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa renovó su compromiso de lograr una ganancia neta en el 2012 de entre 8,600 millones y 8,800 millones de dólares, con contribuciones de entre 7,300 millones y 7,500 millones a las ganancias brutas del 2012 provenientes de su plataforma de Semillas y Genómica.

Las acciones de Monsanto subieron un 5.23% a 73.66 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×