Televisa propondrá pago de dividendo

El dividendo, que podría ser aprobado en una asamblea el 10 de diciembre, equivale a 4,000 mdp; se propondrá dar a los accionistas 1.35 pesos por Certificado de Participación Ordinario.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La gigante de medios mexicana Televisa dijo el martes que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 1.35 pesos por Certificado de Participación Ordinario (CPO) en una asamblea convocada para el 10 de diciembre. De ser aprobado, el dividendo -equivalente a unos 4,000 millones de pesos (302 millones de dólares)- sería pagado en diciembre, dijo Televisa en un comunicado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora precisó que este beneficio se pagará a razón del cupón "6".

Televisa es la mayor productora de contenidos para televisión en español del mundo, al tercer trimestre de este año registró una caída de 2.6% en su utilidad neta respecto al mismo periodo de 2008, al sumar 2,014 millones de pesos.

La empresa, sin embargo, reportó un alza de 5.5% en sus ventas netas que sumaron 13,150 millones de pesos, apoyada en el crecimiento de sus negocios de televisión por suscripción, telecomunicaciones y exportación de programación.

Con información de Notimex

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×