Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL comienza reestructura, despide a 100

La firma se separará de Time Warner a finales de este año, por lo que se esperan más cambios; después del recorte la empresa tendrá 6,900 trabajadores aproximadamente.
mié 11 noviembre 2009 11:19 AM
AOL es la división de Internet de Time Warner. (Foto: Reuters)
aol-time-warner-RT.jpg

La compañía de Internet AOL LLC, que pronto se separará de su matriz Time Warner Inc., despidió a unos 100 trabajadores de jornada completa. Se espera que AOL, con sede en Nueva York, anuncie un plan de la reestructuración más grande a medida que se separa de Time Warner.

La división total se espera a finales de este año.

La portavoz de AOL, Tricia Primrose, dijo que los despidos del martes se aplicaron en varios departamentos de la empresa.

Después de los recortes laborales la compañía tendrá aproximadamente 6,900 empleados.

Time Warner, que inicialmente fue comprada por AOL en 2001, dijo en mayo que se deshará de AOL después de años de intentar sin éxito la integración de ambas compañías.

El negocio de acceso a Internet de AOL ha estado marchitándose desde hace mucho tiempo, mientras los esfuerzos por obtener más rédito de la publicidad en línea se han topado con dificultades.

Publicidad

Adobe Systems recortará 680 empleos

La firma tecnológica estadounidense Adobe Systems, creadora de programas como Flash Player y Photoshop, informó este miércoles que prevé recortar 680 empleos para alinear sus costes y su presupuesto para el próximo ejercicio.
Esta empresa, con sede en San José (California, EU), indicó que la decisión supondrá un costo antes del pago de impuestos de entre 65 a 71 millones de dólares, según un documento remitido a la autoridad reguladora estadounidense.
La decisión de la firma tecnológica se aplicará a nivel mundial, sobre una plantilla que en enero pasado era de unos 7,300 trabajadores y afectará al 8% del total.
Adobe Systems, que desarrolla programas para la creación de documentos informáticos y páginas web y edición de fotos, adquirió recientemente la empresa Omniture por 1,800 millones de dólares, pero la decisión no afectará a esta compañía.
Asimismo, señaló que espera terminar su plan de reestructuración en un año.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad