Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compradores se disputan división de ING

La firma holandesa ha recibido muchas propuestas para adquirir su unidad de seguros; sin embargo, ING analiza todavía si la venderá o hará una oferta pública de acciones.
mié 11 noviembre 2009 11:37 AM

El grupo financiero holandés ING Group dijo el miércoles que ha recibido un intenso interés en sus operaciones de seguros, pero no ha decidido si las venderá a un comprador estratégico o si hará una oferta pública de acciones.

El presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen, indicó que tendría que usar "manos y pies" para contar todas las compañías que lo han contactado sobre las actividades de seguros, que ING dijo el 26 de octubre que vendería como parte de un acuerdo de reestructuración.

Algunos potenciales compradores ya han expresado públicamente su interés, como la aseguradora británica Aviva, la española Mapfre y la polaca PZU.

Per Hommen ha dicho que le gustaría ver que las operaciones siguen juntas y que una oferta pública inicial sería la mejor opción para ello.

"Tenemos tiempo suficiente, no estamos en un apuro, no somos un vendedor en problemas (....) Lo haremos de manera completamente ordenada", dijo Hommen a los periodistas en una conferencia telefónica.

Luego señaló a los analistas que no está negociando activamente con ningún comprador y que el "camino normal" sería preparar una OPI para la división, pero que ING luego evaluaría una oferta contra todas las otras opciones de salida.

Publicidad

Hommen, conocido por una incansable ética laboral y por una mirada hostil para los costos, fue convocado en enero para reemplazar al ex presidente ejecutivo de ING, luego del rescate financiero del grupo en octubre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad