Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los juegos de azar atraen inversiones

Gracias a la demanda de barajas Cartamundi de México abrió una planta tres veces más grande en DF; la empresa creció 48% de 2008 a 2009 e incursionará en productos licenciados y cartas coleccionables
mié 11 noviembre 2009 12:57 PM
La empresa de juegos de azar invirtió poco más de un millón de dólares en los últimos dos años. (Foto: Cortesía SXC)
barajas-cartas (Foto: Cortesía SXC)

La empresa Cartamundi de México abrió un nuevo complejo industrial en el DF con el que espera abarcar más mercado a través de la apertura de nuevas líneas de negocio y que le permitirá ampliar en un 25% su planta laboral. En la nueva fábrica, ubicada en la colonia Granjas México en Iztacalco, se fabricarán además de los tradicionales naipes, juegos de dominó, productos con licencias de Disney-Pixar, cartas coleccionables, fichas, dados, cubiletes y backgamons, señaló la empresa en un comunicado.

Los productos licenciados incluyen además a Star Wars, James Bond y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Cartamundi de México cuenta actualmente con 100 empleados directos y cientos más indirectos que incluyen a proveedores y distribuidores.

La apertura de la nueva fábrica, de 2,800 metros cuadrados, es tres veces más grande que el complejo anterior y es resultado de los planes de expansión de la empresa, que logró un crecimiento sostenido de 48% de 2008 a 2009.

"La inversión de más de un millón de dólares que realizaos en los últimos dos años nos llevó a mudarnos a un espacio de mayores dimensiones, lo que nos permitirá optimizar la producción de barajas y ampliar la línea de productos para el mercado del entretenimiento", dijo, el director general de la empresa, José Manuel Skorlich.

Se estima que el mercado de barajas en México vale aproximadamente 90 millones de pesos, del cual Cartamundi posee 47% en la fabricación de juegos de cartas de línea, y el 95% en la venta de naipes publicitarios.

Publicidad

Con las nuevas líneas de negocios, la compañía espera aumentar su mercado en un 28% en 2010, y otro 10% en 2011 y 2012, respectivamente, lo que representará un crecimiento acumulado del 100% en un periodo de 4 años.

Actualmente la empresa tiene una capacidad de producción de 5 millones de mazos al año (cada uno con 52 cartas), con ventas mensuales de más de 500,000 juegos de cartas, de las que dirige 18% de la producción a la exportación de naipes a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad