Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola, sin interés en FEMSA cerveza

El presidente de la firma dijo que no hay planes para participar en el negocio cervecero; la embotelladora indicó el mes pasado que buscaba oportunidades de inversión para su unidad.
jue 12 noviembre 2009 02:08 PM
FEMSA busca nuevas oportunidades que involucran a su negocio de cerveza. (Foto: Jupiter Images)
cerveza-jup (Foto: Jupiter Images)

El presidente de Coca Cola México, Brian Smith, dijo el jueves que la compañía no está interesada en participar en el negocio de cerveza de su socia, la gigante de bebidas mexicana FEMSA. FEMSA, que embotella productos Coca-Cola y produce las marcas de cerveza Tecate y Sol, dijo a inicios de octubre que conversaba con diversas empresas para explorar oportunidades para su unidad cervecera, que es la segunda más grande de México.

El mes pasado, una fuente cercana a la embotelladora dijo que la cervecera SABMiller Plc podría ser la mayor interesada en adquirir la segunda productora de cerveza de México, propiedad de FEMSA.

Esto implicaría un reto para su rival AB InBev y podría dejar al país envuelto en la ola de consolidación global que vive el sector.

Analistas opinaron que SABMiller se encuentra en mejor posición financiera que Heineken -que se rumora también está interesado en el negocio-, para hacer una oferta por la división Cerveza de FEMSA.

La adquisición de FEMSA Cerveza por parte de SABMiller lanzaría a la gigante británica a competir en México con AB InBev, que posee un 50% de Grupo Modelo, la mayor productora de cerveza mexicana que elabora la marca Corona.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad