Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras confirma reservas de gas

La petrolera dijo que su yacimiento tiene hasta 8,000 millones de barriles de crudo recuperable; Tupi es el mayor hallazgo de petróleo en el continente americano desde mediados de 1970.
jue 12 noviembre 2009 05:02 PM

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este jueves que pruebas evidenciaron la existencia de entre 5,000 y 8,000 millones de barriles de petróleo recuperable y reservas de gas natural en su gigantesco yacimiento subsal Tupi.

Tupi es el mayor descubrimiento de petróleo en el continente americano desde mediados de la década de 1970  y se encuentra en el corazón de la también llamada región subsal de crudo, donde existen enormes reservas en el lecho marino, frente a las costas de Brasil.

"Petrobras informa que concluyó la perforación de su cuarto pozo (...) y el resultado reforzó las estimaciones de un potencial de entre 5,000 millones y 8,000 millones de barriles", dijo la firma.

El pozo, 3-BRSA-755A-RJS, está localizado a 2,115 metros en aguas profundas, y a unos 265 kilómetros de las costas del Estado de Río de Janeiro.

El consorcio responsable de la exploración del bloque donde se encuentra Tupi, está integrado por Petrobras con el 65%, BG Group con el 25%, y Galp con un 10%.

El campo Tupi de Petrobras se ubica en el área subsal de la bahía brasileña de Santos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad