Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende edificio en 1,300 mdd

La firma vendió su sede central de 44 pisos en Londres al Servicio Nacional de Pensiones; el rascacielos alcanza los 200 metros y es el segundo más alto en Gran Bretaña.
vie 13 noviembre 2009 03:30 PM

HSBC vendió su sede central de 44 pisos en Londres, el segundo edificio en altura en Gran Bretaña, por 772.5 millones de libras (casi 1,300 millones de dólares), dijo el banco este viernes.

HSBC Bank PLC dijo que concretó el acuerdo con el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur. HSBC seguirá ocupando el edificio en Canada Square 8, en el distrito financiero londinense, y pagará al nuevo propietario 46 millones de libras de alquiler anual.

El banco obtuvo un jugoso beneficio en un acuerdo similar con la empresa española de bienes raíces Metrovacesa S.A., que compró el edificio a HSBC en el 2007 por casi 1,100 millones de libras, sólo para venderlo un año después a una pérdida de unos 250 millones de libras.

El rascacielos tiene una altura de unos 200 metros (665 pies). Comparte su condición de segundo edificio en altura en la nación con otro vecino ocupado por Citigroup, según Skyscrapernews.com, un sitio web que recopila datos edilicios.

Ambos son superados por su vecino, One Canada Square, que alcanza los 235 metros (771 pies).

HSBC se mudó al edificio en el 2002. En él trabajan 8,000 personas.

Publicidad

HSBC ha capeado la crisis bancaria mejor que muchos de sus rivales. El martes dijo en una actualización que sus ganancias previas a impuestos para el tercer trimestre eran "significativamente mayores" que las del mismo periodo el año pasado.

Las acciones del banco subieron este viernes 1.3% a 741.7 peniques en la bolsa de Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad