Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JC Penney reduce ganancias trimestrales

Las utilidades netas de la minorista estadounidense bajaron a 27 mdd en el tercer trimestre; sin embargo, elevó su pronóstico para todo el año a ganancias de hasta 1.08 dólares por acción.
vie 13 noviembre 2009 09:39 AM

JC Penney Co Inc reportó el viernes menores ganancias trimestrales, de 27 millones de dólares, pero elevó su pronóstico para todo el año a un nivel que podría superar las expectativas de Wall Street, lo que impulsaba un alza de sus acciones.

Las ganancias netas de Penney's cayeron a 27 millones de dólares, u 11 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, desde los 124 millones de dólares, o 56 centavos por título, en el mismo período del año previo.

Penney reportó una disminución de ventas de un 3.2%, a 4,180 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ventas comparables en tiendas descendieron un 4.6% durante el período.

Los analistas, en promedio, habían estimado una utilidad de 11 centavos por papel y ventas de 4,180 millones de dólares para el período, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La cadena elevó su pronóstico de ganancias de todo el año a entre 93 y 1.08 dólares por acción, frente a un pronóstico promedio de los analistas de 1.05 dólares por título.

Penney proyectó que las ganancias por acción en el último período, que incluye la temporada de verano, irán de los 70 a los 85 centavos por acción.

Publicidad

La cadena abrió tres nuevas tiendas durante el trimestre.

Las acciones de Penney avanzaban un 6.2%, a 31.22 dólares a las 1450 GMT, luego de cerrar el jueves a 29.39 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad