Ningún banco, exento de caer: JPMorgan

El presidente de la firma, Jamie Dimon, aseguró que no hay bancos demasiado grandes para quebrar; dijo que los reguladores deben tener el poder para cerrar a los principales prestamistas.
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que la idea de que hay bancos demasiado grandes para caer está "en quiebra ética", y sostuvo que los reguladores deben tener el poder para cerrar a los principales prestamistas.

JPMorgan es el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos y es considerado por muchos como el más saludable entre las cuatro entidades comerciales más tradicionales del país.

"Si alguna circunstancia imprevista puede poner en riesgo de colapsar a esta firma, creo que debemos dejarla caer", escribió Dimon este viernes en el diario The Washington Post.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El crecimiento económico mundial requiere los servicios de grandes firmas financieras, pero también precisa que las grandes firmas financieras puedan quebrar", afirmó.

Desde la quiebra en septiembre del 2008 de Lehman Brothers Holdings Inc, muchos analistas ven a JPMorgan, American International Group Inc, Bank of America Corp , Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc y a otras financieras como demasiado grandes para que quiebren, por el efecto que podría tener en los mercados y la economía mundial.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×