Peugeot lanza en Europa eléctrico iOn

La empresa firmó acuerdos con nueve empresas para proyectos de flotas en Europa; se puede apartar el auto en páginas de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.
MADRID (Reuters) -

Peugeot ha anunciado el inicio de la comercialización del coche eléctrico iOn al abrir el periodo de pre-reservas para este pequeño turismo sin emisiones, del que aún no se ha desvelado el precio.

Peugeot explica en un comunicado que ya ha firmado preacuerdos con nueve empresas y administraciones para proyectos de distinta naturaleza y de grandes flotas en Europa.

Los clientes particulares, por su parte, ya pueden pre-reservar este vehículo en las páginas en Internet de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.

Peugeot, marca pionera y primer constructor mundial de vehículos eléctricos hasta hoy con el modelo 106 producido entre 1995 y 2003, es el fabricante que ha vendido mayor número de coches sin emisiones en el mundo.

El iOn, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, es un desarrollado compartido con Mitsubishi Motor Company (MMC), que ya comercializa en Japón el i-MiEV, del que deriva el iOn y también el C-Zero anunciado por Citroen.

Con el iOn, Peugeot propone una solución de movilidad urbana sin emisiones a clientes particulares, profesionales y administraciones.

El iOn es un pequeño turismo de cuatro puertas y 3,48 metros de longitud, apto para transportar a cuatro adultos y con un radio de giro de sólo 4,50 metros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este Peugeot 100% eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 caballos y un Par de 180 Newton por metro, capaz de lograr una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de alrededor de 120 kilómetros.

El coche está dotado de un sistema de alimentación procedente de baterías de iones de litio, que pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×