Las ventas de VW se elevan 11.1%

La demanda de China y Alemania disparó la tasa de crecimiento de las ventas del grupo automotriz; en octubre la empresa entregó 557,300 vehículos de sus ocho marcas.
volkswagen  (Foto: AP)
FRANCFORT (CNN) -

La robusta demanda en China y Alemania el mes pasado disparó una tasa de incremento de dos dígitos en las ventas de grupo de Volkswagen que barrió los últimos signos de debilidad de principios de año.

Volkswagen entregó 557,300 vehículos en octubre a lo largo de sus ocho marcas de autos, un aumento de un 11.1%.

Sin embargo, el jefe de ventas de Volkswagen advirtió a los inversionistas, que no interpretaran las cifras como un signo de que la industria finalmente había retornado a una salud duradera.

"Los mercados globales de pasajeros aún no han hecho una recuperación sustancial, así que anticipamos un año particularmente difícil y desafiante en el 2010", dijo Detlef Wittig el viernes en un comunicado.

El jefe de ventas de VW había pronosticado en septiembre que los volúmenes de grupo se estancarían en alrededor de 6.2 millones de vehículos tanto este año como el próximo.

Las ventas acumuladas crecieron por primera vez en el 2009, un 0.6%, a 5.32 millones de euros, en los primeros 10 meses, gracias a un significativo aumento el mes pasado.

La marca estructural VW logró un incremento de entregas de octubre de un 17%, a 349,800 vehículos, gracias a China, Brasil y Alemania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su marca de valor checa, Skoda elevó sus ventas un 33%, a 65,600 autos, mientras que Seat, que da pérdidas, consiguió un incremento diminuto de un 1.9%, a 29,600 vehículos.

Audi había reportado sus volúmenes el lunes, aumentando levemente su meta de ventas del año, a 925,000 vehículos.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×