Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Temasek busca invertir en México

El presidente del grupo, en reunión con Felipe Calderón, dijo estar interesado en venir al país; los sectores que podrían beneficiarse serían el financiero y el portuario.
sáb 14 noviembre 2009 08:46 AM

El Gobierno de México dijo el sábado que el grupo empresarial Temasek de Singapur manifestó su interés por invertir en proyectos del rubro financiero y portuario en una de las mayores economías de América Latina. El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el líder del grupo Temasek, Suppiah Dhanabalan, en el marco de la XVII Cumbre de Líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

"El presidente de Temasek expresó el interés de su grupo por invertir en México en proyectos diversos, como aspectos financieros y puertos", dijo un comunicado del Gobierno mexicano.

México habría iniciado el camino de la recuperación económica en el tercer trimestre tras caer en su peor recesión en décadas, aunque el ritmo de esa reactivación podría tomar una mayor velocidad de la mano de nuevas inversiones.

Temasek es un grupo empresarial que cuenta con activos por más de 127,000 millones de dólares, que pertenece al Gobierno de Singapur, pero que opera en forma independiente.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano destacó que existen oportunidades de negocios en el desarrollo de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, telecomunicaciones y en el sector hidráulico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad