Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena a GMéxico presentar contrato

Una corte de EU decretó que la minera debe presentar el contrato laboral al sindicato de Asarco; el juez Andrew Hanen precisó que esto se debe realizar antes del 24 de noviembre.
sáb 14 noviembre 2009 09:33 AM

Un juez federal, que debe decidir si Grupo México recupera el control de su filial minera estadounidense en bancarrota Asarco, ordenó a la empresa mexicana que presente un contrato laboral al sindicato de Asarco. El juez Andrew Hanen, que preside la corte de distrito estadounidense de Brownsville en Texas, dijo en una orden de la corte que Grupo México debe hacer "una propuesta amplia" al sindicato de Asarco antes del 24 de noviembre.

Tras un año de disputas, Hanen debe decidir si Grupo México o su rival india Sterlite Industries se queda con el control de Asarco, que gestiona tres minas de cobre en Arizona.

El juez Richard Schmidt de una corte estadounidense de bancarrotas ha recomendado dos veces al tribunal de distrito que apruebe la oferta de 2,479 millones de dólares de Grupo México, en lugar de la propuesta de Sterlite.

Grupo México compró Asarco en 1999 pero perdió el control de la compañía debido a la bancarrota que se presentó en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad