Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es momento de invertir: Slim

El empresario Carlos Slim destacó las necesidades de inversión en infraestructura en AL; el mayor accionista de América Móvil dijo que busca expandir la banda ancha en la región.
lun 16 noviembre 2009 05:29 PM
Carlos Slim Helú. (Foto: Archivo)
Carlos Slim Helú. (Foto: Archivo)

América Latina necesita invertir en vivienda e infraestructura para crear empleo y promover el crecimiento, dijo el lunes a un canal de televisión el magnate mexicano Carlos Slim. En una entrevista con la cadena de noticias financieras CNBC, Slim dijo que es el momento apropiado para invertir en bienes raíces y vivienda en México, así como en tratamiento de aguas y energías alternativas.

"Internet es el sistema nervioso de la nueva sociedad", dijo Slim, quien espera que dos tercios de la población de América Latina tenga acceso a Internet en los próximos tres años.

Slim, cuyo imperio de telecomunicaciones en América Latina lo ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que estaba buscando ganar participación de mercado en los servicios de banda ancha en la región.

Cuestionado sobre las inversiones en el sector energía, Slim dijo que hay mucho potencial para perforar petróleo en aguas profundas y en tierra, por lo que es importante para los países productores como México aumentar la inversión en el sector.

El año pasado, Slim agregó a su controladora petrolera una participación en la estadounidense Bronco Drilling, que tiene un contrato para perforar tres pozos para el monopolio mexicano Pemex.

La empresa estatal Pemex está apostando miles de millones de dólares en su campo Chicontepec, cerca del Golfo de México, pero su compleja geología dificulta la obtención de petróleo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad