Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA busca abrir 850 tiendas Oxxo

La embotelladora planea extender sus tiendas en 2010 en una cifra similar a la de este año; la compañía mantienen conversaciones con varias empresas para su negocio de cerveza.
lun 16 noviembre 2009 11:50 AM
La expansión de Oxxo superó los 18,000 MDP en Latinoamérica pero su deuda a corto plazo alcanza los 29,700 MDP. (Foto: Archivo)
oxxo (Foto: Archivo)

La embotelladora mexicana FEMSA dijo el lunes que espera un sólido crecimiento para su negocio de tiendas de conveniencia en el 2010, pero declinó dar detalles sobre una posible venta de su unidad cervecera.

El presidente y director general de FEMSA, José Antonio Fernández, dijo en una rueda de prensa que esperan abrir el próximo año 850 tiendas Oxxo, la misma cantidad que en el 2009.

"Espero igual, otras 850 (tiendas)", dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El mes pasado, FEMSA informó que mantiene conversaciones con varias empresas para explorar oportunidades en su negocio de cerveza.

Fuentes dijeron a Reuters que la empresa ha tenido contacto con la británica SABMiller y la holandesa Heineken.

"No puedo decir nada, tengo un mandato de confidencialidad", dijo a Reuters al ser cuestionado sobre el estado de las negociaciones.

Publicidad

La eventual venta de su cervecera, una operación que los especialistas del mercado estiman sería por unos 7,500 millones de dólares, le daría a la empresa efectivo para fortalecer a su embotelladora de Coca-Cola -Coca-Cola Femsa  y ampliar su red de tiendas Oxxo.

FEMSA  llevó este año Oxxo a Colombia y no descarta expandirse hacia nuevos mercados en el futuro. Al cierre de septiembre, Femsa tenía casi 7,000 tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad